Persistencia no paciencia es la virtud

Quisimos traducir este artículo del sitio http://www.mashable.com que describe muy bien en qué consiste la persistencia, una virtud vital al emprender. Muchos emprendimientos quedan a medio camino cuando no se tiene persistencia. No se puede dejar que las cosas ocurran por arte de magia, las cosas hay que buscarlas y para eso hay que ser proactivos!

“Simplemente no hay verdad en la idea de que si trabajas duro y pagas tus cuotas, el éxito llegará. El éxito nunca llega a cualquiera. Es necesario salir y agarrarlo. El éxito nunca llega a cualquiera. Es necesario salir y agarrarlo”.

“La paciencia es una virtud”, dice el refrán. Pero no soy una persona paciente, y tampoco es mi marido, sin embargo, me las he arreglado para construir y vender empresas que nos limitamos incluso durante los malos tiempos.

 

Puede ser una cuestión de semántica, pero las discusiones sobre el espíritu empresarial a menudo se reducen a la diferencia entre la paciencia y persistencia.

 

Persistencia describe la capacidad de empujar y empujar hacia la línea de meta, incluso si la línea de meta parece cómicamente fuera de su alcance. Se trata de tenacidad y terquedad, en el mejor sentido de ambas palabras.

 

Al igual que con el dicho “las cosas buenas vienen a aquellos que esperan,” la paciencia sólo parece ser la capacidad de montar las cosas y esperar hasta que las cosas buenas llegan a su manera, sin tener necesariamente los pasos para que esto suceda.

 

Sin embargo, los empresarios tienen que tomar esas medidas, por lo que la persistencia es la clave.

 

La persistencia es una virtud para los fundadores

 

Fundadores de startups necesitan persistencia porque todo siempre lleva más tiempo de lo esperado – a menudo dos o tres veces más. Puede ser difícil mantener las cosas cuando no se está viendo la tracción instantánea y el éxito.

 

Indiegogo de Slava Rubin fue rechazada por más de 90 inversores de riesgo cuando presentó su visión de una plataforma de crowdfunding en los primeros días. En aquel entonces, el pensamiento dominante era “¿Por qué alguien va a financiar ideas de alguien más?” Pero a veces hay que creer en su idea incluso cuando nadie más lo hace. El año pasado Indiegogo levantó $ 40 millones de acciones Serie B. Un sinnúmero de empresarios de éxito tienen una historia similar para compartir.

 

La persistencia también es crucial, ya que estás obligado a cometer errores, algunos grandes y otros pequeños. Echar a perder las cosas es una parte del ser humano, también aprender y mejorar de cada error. Cuando le apuntas demasiado temprano, se pierde la oportunidad de aprender de sus errores.

 

El problema con la paciencia

 

Muchas personas inteligentes no tienen éxito como empresarios. A menudo esto es mala suerte, pero una de las razones principales por qué los empresarios nunca llevan sus empresas arriba de la tierra es porque esperan que las cosas lleguen a ellos.

Simplemente no hay verdad en la idea de que si trabajas duro y pagasy cuotas, el éxito llegará. El éxito nunca llega a cualquiera. Es necesario salir y agarrarlo. El éxito nunca llega a cualquiera. Es necesario salir y agarrarlo.

La impaciencia es una parte integral de la dirección. Un líder va a tener la visión y la pasión y, a continuación, se ve obligado a actuar hasta que la visión sea una realidad.

 

Importante:

 

Entonces, ¿qué significa todo esto para aquellos de ustedes que están construyendo un producto o soñando con iniciar una empresa?

 

No espere el momento perfecto o situación para iniciar un negocio. Usted no tiene que tener todas las piezas en su lugar, o todo lo averiguado con el fin de ponerse en marcha.

 

No hay que esperar a alguien para que te de una oportunidad. Nada de lo que vale la pena viene solo a ti.

 

No espere a que su producto sea perfecto. Piense en el dicho de Mark Zuckerberg, “Hecho es mejor que perfecto.” Incluso Steve Jobs dijo, “verdaderos artistas navegan.”

 

No se preocupe por las pequeñas cosas que están fuera de su control. Si estás sentado en el tráfico o esperando en la cola, ninguna cantidad de inquietud va a ayudar a la situación. Mientras más frustrado estés, menos energía tendrás para invertir en lo que verdaderamente importa.

 

Darse cuenta de que nadie más va a estar en su mismo horario. Es su trabajo para convencer a los demás de la importancia de lo que estamos tratando de hacer, y comunicar ese sentido de urgencia. Usted no tendrá éxito si se presiona continuamente a las personas que compren sin antes conseguir que compren su idea primero.

 

No se rinda si las cosas toman más tiempo de lo previsto. Busca señales de que estás en el camino correcto, mantén su velocidad de combustión lo más bajo posible y seguir adelante.

Screen Shot 2016-07-11 at 4.02.17 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s