Carmen Morandé Textiles 

@carmenmorande es un #emprendimiento que diseña textiles desde alfombras, hasta poufs, cojines y telares. Carmen trabaja con un taller de artesanos de la sierra peruana desde el año 2000. Ella trabajó como diseñadora con Jonathan Adler en Nueva York y desde ahí, incluso volviendo a Chile, sigue trabajando con el mismo taller. En ese taller el trabajo es familiar. Cada integrante de la familia es parte del proceso para realizar las alfombras. 

El urdido es de algodón y las alfombras están tejidas con fibra de Llama. Lo que les da la cualidad de ser resistentes, tremendamente suaves y repelentes por la grasa natural de la lana. 

Las alfombras son hechas por un solo artesano para asegurar que el tejido sea parejo. Los acabados los hacen las mujeres, y del teñido se encarga el padre del artesano. La madre es la que hace los ovillos. Todos trabajan juntos para un mismo proyecto. 

Los artesanos trabajan bajo los principios del comercio justo y son apoyados por la fundación Aid To Artisans. 

Los diseños de Carmen Morandé son espectaculares. Con finura mezcla los colores a la perfección. Y cada alfombra es una obra de arte. Un placer decorar con un producto tan bien pensado y tan minuciosamente trabajado. 
@carmenmorande 

http://www.carmenmorande.cl 
#textiles #alfombra #diseño #interiordesign #decor #decoracion #disenochileno #fairtrade #comerciojusto #rugs #wool #lana #chile #peru #chilean #chilegram #instachile #igerschile 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s